viernes, 31 de mayo de 2013

31 MAYO 2013

Viernes, 31 de Mayo de 2.013




2005Dominique de Villepin elegido primer Ministro de Francia
1975Constitución de la Agencia Espacial Europea (ESA).
1970Un sismo asola la zona norte de Ancash y provoca aluviones en Yungay y Huaraz. Cerca de 66,800 personas entre muertos y desaparecidos. Ver Terremoto de Ancash de 1970.
1928Establecida la Academia Nicaragüense de la Lengua.
1910Independencia de Sudáfrica.
1906Enlace de Alfonso XIII con Victoria Eugenia de Battenberg en Madrid. A la salida de la ceremonia sufrieron un atentado del que lograron salir ilesos.
1852Firma del Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos en Argentina


Viendo la efemérides de este día, podemos considerar que es un día bastante rollo y aburrido.

Así que vamos a ver si levantamos el ánimo con estas nuevo cinco palabritas:

CALZONCILLOS
CARABELAS
GRITAR
ESCLAVO
POLÍTICO

Pues adelante, ¡A generar historias!

4 comentarios:

  1. CURRO Y LA CARABELA VICTORIA

    Estoy hasta las mismísimas pelotas de este maldito trabajo, me tratan como un esclavo, y lo que más me fastidia es que la gente cree que sonrío dentro de este disfraz cuando me hacen las fotos oficiales. No estoy para sonrisitas pues aunque estamos a 22 de noviembre, en Huelva hace el suficiente calor como para que este acolchado disfraz de Curro me tenga sudando como un auténtico pollo. Y aquí estamos todos, los falsamente sonrientes políticos, los responsables de la EXPO y yo mismo subidos a la réplica de la carabela Victoria que se ha construido para la ocasión y que se va a botar aquí, en Isla Cristina.

    Debido a necesidades del protocolo, no se ha tenido en cuenta el nivel de la marea en el momento de la botadura, cuando apenas hay 80 cm de agua.

    A la voz de soltar amarras, la nao se desplaza lentamente sobre la rampa, pero inmediatamente los tripulantes de este cascarón nos damos cuenta de que algo va mal. La panza de madera se siente rozar contra el fondo arenoso del puerto y la embarcación se escora peligrosamente a estribor. Quien más y quien menos, sacando la agilidad que todo el mundo guarda para momentos como este, consigue saltar al embarcadero, no sin que alguno, por su forma de andar, demuestre que ha podido dejar de manchar sus inmaculados calzoncillos.

    Pero mi disfraz de cortas patitas, enorme pico y cresta colorida no me permite la agilidad que mi persona necesita para salvarse. Por lo que me voy al agua con pavor por mi parte y entre los aspavientos de los presentes que gritan no sin cierta sorna:

    - ¡Salvad a Curro, por Dios!¡Salvad a Currillo!

    ResponderEliminar
  2. GRITANDO

    Llevamos semanas de travesía y esto no parece tener fin. Las condiciones dentro de la carabela son infrahumanas y los que allí nos encontramos estamos en el el último escalafón después de las ratas y las cucarachas. No recuerdo siquiera el pecado que cometí y que me convirió en lo que soy, esclavo de una rutina miserable que me hace no ver la luz del sol, respirar aire corrompido por sudor, orines y excrementos y oir el incesante sonido de los grilletes y el tam tam. Los hombres reman al unísono a su ritmo con un mínimo calzoncillo por prenda que le mantiene atados a un resto de dignidad. Nunca he sido político, pero desde que estoy aquí sólo me importa mi vida, lo que hago y mi supervivencia, y no, a pesar de todo no me puedo permitir un mínimo de remordimiento. Yo soy lo único que importa, así que asío fuerte la empuñadura y descargo el látigo sobre las espaldas desnudas.

    ResponderEliminar
  3. POLITICOS DIFERENTES (tiene que haberlos)

    Estoy harto de ser político. Me siento esclavo de la opinión pública, siempre en exposición. Esa idea de estar siempre en el escaparate con mi vida privada apenas cubierta por unos escuetos calzoncillos me destroza.

    ¡Cuántas veces me muero por gritar “Yo también” cuando veo las manifestaciones con las que estoy de acuerdo pero que debo despreciar por órdenes de partido! ¡Cuántas celebraciones familiares perdidas por estúpidos actos como esta inauguración de una exposición de carabelas! Aquí. En mitad de la Meseta. Bonita manera de gestionar los fondos públicos.

    ¡Cuántas promesas incumplidas que me creí cuando me ofrecieron ir en la lista! Yo, el héroe del pueblo después de la inconsciencia de entrar en el coche en llamas de Marcela para sacar a Metatrón, su rottweiler. “Con tu tirón conseguiremos la mayoría. Con la mayoría podremos sacar adelante nuestros planes sociales. Tu opinión nos interesa. El pueblo te necesita para que seas su portavoz”.

    ¿Y ahora qué? Una vez conseguido su objetivo, se acabaron los planes. Se acabó mi opinión. Se acabó el pueblo. Voy a hacerles un favor a los pobres organizadores de esta exposición. Voy a darles más publicidad de la que nunca podían haber esperado.

    - Señoras y señores periodistas, quiero informarles de que después de haber visitado esta fantástica exposición me he dado cuenta de lo mucho que he echado de menos a mi hijo a mi lado para explicarle las innumerables aventuras que nuestros antepasados corrieron en sus viajes por el proceloso mar. Y que también echo de menos a mis alumnos, por lo que les informo de que de inmediato presentaré mi dimisión y abandonaré la vida pública para reincorporarme a mi puesto de trabajo en el Instituto

    Revuelo entre los pocos periodistas que cubren lo que pensaban iba a ser otra aburrida inauguración.

    - Concejal, ¿es usted consciente que de esta forma su partido perderá la mayoría y, posiblemente, la alcaldía?
    - Le aseguro que soy mucho más consciente de esto que de la manipulación a la que iba a ser sometido cuando me convencieron para presentarme a las elecciones

    El concejal de moda. El más mediático. Sin esfuerzo alguno los becarios habían conseguido la noticia del año y carnaza para varios días.

    - ¿Está usted seguro de esta decisión, tan repetina?
    - Tanto como Colón de que la Tierra no era plana

    ResponderEliminar
  4. Hotel Carabela

    De repente me encontré viendo el telediario, como pasa últimamente siempre la política es el tema central. Mediocridad al poder… buagg
    Desvío mis pensamientos y me doy cuenta que ya es demasiado tarde y que si realmente quiero seguir viviendo así, tengo que limpiar los rastros de esta noche de locura.
    Entro en la habitación, cambiar la ropa de cama, ir recogiendo la ropa de la noche anterior desparramada por todos los sitios sin orden pero con sentido. Dios!! Unos calzoncillos… Es posible que se haya ido sin ellos… mi corazón de mujer fatal comienza a sonreir.
    Cuando todo parece más o menos en orden me meto en la ducha para intentar recolocar mi alma. Disfrutar de lo pasado, y a la vez ser capaz de transformarme en la otra parte de mi, para no sentirme esclavo de una vida y sentir la libertad del momento.
    De repente entre el sonido del agua siento como alguien acaricia mi espalda, un grito sale de mi garganta, no sé si de placer o de sorpresa….
    Al comprobar que era él, ninguna palabra salió de mi boca solo fui capaz de besarle y cuando mejor me encontraba, entre sus brazos dijo, tengo habitación en el Hotel Carabela, nos vamos en 3 días…
    Le abracé fuerte, y me di cuenta que estaba loca por él. Ya no hay dudas no hay miedos…

    ResponderEliminar