lunes, 27 de mayo de 2013

27 MAYO 2013

Lunes, 27 de Mayo de 2.013




1994Alexander Solzhenitsin regresa a Rusia tras 20 años de exilio.
1988Ratificación del Senado estadounidense de un acuerdo para la eliminación de alrededor de 2.600 misiles de los arsenales de EEUU y la URSS.
1947Ejecución de los 22 nazis condenados en el proceso de Mauthausen.
1941Es hundido el acorazado alemán Bismarck.
1931Auguste Piccard, primer hombre que alcanza la estratosfera, al ascender en globo hasta los 16.000 metros de altura.
1895Oscar Wilde condenado a dos años de cárcel con trabajos forzados.
1883Alejandro III es coronado zar de Rusia.
1850La reina Victoria de Inglaterra sufre un atentado.
1792Entra en uso por primera vez la guillotina en París.
1517Los frailes dominicos y franciscanos, con Fray Pedro de Córdoba a la cabeza, escriben una carta a los reyes de España conocida como "la carta latina", en defensa de los nativos del Nuevo Mundo.
1328Felipe VI es coronado rey de Francia.


Hoy cambiamos el formato de creación de los Cuentos Casuales. Propuesto por Ana y fusilando la idea original de "El Confidencial" comenzamos con la innovación.

Esta vez, el juego consiste en hacer volar la imaginación para crear historias y relatos sobre la foto de la entrada. Consiste en que, observando la foto, podamos empezar a fantasear sobre la situación que retrata, el antes o el después y con esto se pueda escribir una historia.

Así que, aquí está la primera. Echadle imaginación y "p'alante".

3 comentarios:

  1. TE PROMETO QUE NO ME MOJO

    Hacía frio, quizás ni más ni menos que el frio que tiene que hacer en Asturias en Marzo. Llovía, pero tal vez ni tanto ni tan poco que la cantidad de agua que tiene que caer en Gijón en plena Semana Santa. El “orbayu” había dado un respiro suficiente como para completar la tarde paseando por el muro de San Lorenzo.
    La familia caminaba despacio por el paseo, charlando distendida con unos amigos. El Cantábrico, cambiante y feroz como siempre, había invadido completamente la playa. Las olas batían salvajes contra el muro, salpicando a los transeúntes y a la chiquillería que gritaba alborozada.
    El paso del grupo era demasiado lento para él. Su energía le obligaba a adelantarse, a parar, a retroceder, a dar vueltas alrededor de sus padres, a asomarse a la barandilla esperando una ola traicionera.
    - Papá, déjame bajar a tocar el agua.
    - No, que te vas a mojar y tu madre te mata.
    - ¡Que no! Te prometo que no me mojo.

    ResponderEliminar
  2. DESCUBRIENDO LAS MAREAS

    “Deprisa, deprisa. Antes de que llegue la ola.”

    Como alma que lleva el diablo Javier bajó la rampa con la mirada fija en ese Cantábrico desconocido que tanto le alucinaba. Sólo un par de horas antes el mar se encontraba lejos. En el camino de ida los tres hermanos habían corrido saltando charcos sobre la arena en ese mismo espacio donde ahora, a la vuelta de su visita al Acuario, sólo se veía agua. Y no un mar plácido y tranquilo como el Mediterráneo al que estaba acostumbrado, sino un mar agitado y violento con olas que salpicaban de espuma el paseo desde donde sus padres y sus hermanos le jaleaban para que se diera prisa.

    Con la agilidad propia de la edad, en cuatro saltos consiguió llegar a tiempo, agacharse a recoger la pelota de goma que se le había caído a Miguel, pegar un salto de gato para evitar la ola que ya lamía el hormigón y girarse con cara de satisfacción hacia la escapatoria.

    Una vez más, un héroe para los mellizos.

    ResponderEliminar
  3. Mi MAR

    El mar siempre me ha parecido algo misterioso. Y ese misterio me ha acompañado y ayudado siempre. Cuando me da por mirar fotos de toda la vida y compruebo que siempre, desde que era pequeño me ha gustado mirar este mar, el mío.
    Cuando vamos a la playa un día de sol desde siempre las frases son:
    -qué buen día a la playa y además con marea baja para poder pasear.
    En realidad a mí me da igual la marea, alta o baja con sol o nubes disfruto mojándome los pies, corriendo tras las olas o escapando de ellas.
    En verano en bañador o en invierno, bajo la lluvia con el chubasquero y la capucha puesta, buscando tesoros o imaginando historias de piratas.
    Al descubrir esta foto, al abrir un libro recordé aquel día como si fuera hoy.

    ResponderEliminar