jueves, 13 de junio de 2013

13 JUNIO 2013

Jueves, 23 de Junio de 2013




1991Leningrado recupera su nombre anterior: San Petersburgo.
1991Boris Yeltsin vence en elecciones presidenciales en Rusia.
1990Nelson Mandela pide al Parlamento Europeo ayuda económica compensar los gastos por el regreso de 20.000 exiliados políticos a su país.
1983La astronave estadounidense Pioneer 10 se convierte en el primer objeto de fabricación humana en abandonar el Sistema Solar.
1949George Orwell publica la novela 1984.
1812El rey intruso José Bonaparte abandona definitivamente España.
1774Rhode Island se convierte en la primera colonia británica que prohíbe la esclavitud.
1625Carlos I de Inglaterra contrae matrimonio con la princesa francesa Enriqueta María de Borbón.
1589Francis Drake fracasa en su intento por conquistar Portugal.
1525Martin Lutero contrae matrimonio con Katharina von Bora,
1494Cristóbal Colón descubre la Isla de la Juventud, actualmente perteneciente a Cuba.
964Fecha del códice 46 de la biblioteca de San Millán de la Cogolla, primer testimonio escrito en castellano.

Hoy inauguramos una nueva sección. Tratemos de sacar chistes con las palabras seleccionadas. En esta ocasión digamos que se ha forzado un poquito las reglas y las palabras no son del todo aleatorias. Pero creo que merece la pena.

las palabras de hoy son:

MADRE
TILDE
ZORRA
VER
IMBÉCIL

Venga, esta vez es todo un reto. Sólo valen chistes o cuentos que hagan de reir... En este caso no es necesario poner un título para no destripar el posible chiste.

7 comentarios:

  1. - Hola, mama.
    - ¿Pero tú dónde ves que yo sea tu madre, imbécil?
    - ¿Y tú dónde ves la tilde, zorra?

    ResponderEliminar
  2. Una mujer llamada MA-TILDE [lo siento no he sabido encajar la palabra de otra manera] habla con el cocinero más famoso del momento:

    - ¡¡¡Uhmm!!! Que pastel más rico. Tiene el maravilloso sabor de los que hacía mi madre.
    - Muchas gracias.
    - Me gustaría ver la receta.
    - Lo siento, pero si se la dijese, la tendría que matar.
    - No sea imbécil, esa es una frase demasiado usada ya - dijo soltando una carcajada mientras el cocinero empezaba a enumerarle al oido los ingredientes del suculento pastel.

    Andes de terminar la última instrucción de cocción del pastel, ella noto una presión en el pecho que no la permitía respirar. Bajó la vista y se encontró un cuchillo jamonero clavado en el corazón.

    - Ninguna de mis frases son en vano, ¡¡maldita zorra!!

    ResponderEliminar
  3. Imbécil
    Me encontré pensando, será zorra la puta esta.
    Vamos a estar sentados uno al lado del otro todo el viaje, 12 horas hasta llegar a Sao Paulo, yo con mi ropa cómoda y mis chanclas pidiendo el sitio de la puerta de emergencia para tener más espacio, y me dice que si no me importa dejar que guarde una bolsa debajo de mi asiento.
    Creo que sólo con ver mi mirada, se dio cuenta de cuál era la respuesta.
    Escuche un –imbécil susurrado
    Intenté ignorarla como si no fuera conmigo, y me sumergí en mi libro. Cuando iba a dejar la lectura para más tarde, pensé;
    -Madre mía;” helicoptero sin tilde!!”
    -Decidí dejar el libro… soy muy exigente con este tipo de erratas.

    ResponderEliminar
  4. Uno reciclado ...

    Un agricultor arando el campo con un mulo. El granjero fustigándolo para que vaya más deprisa y el mulo, que ya no puede más, va y le dice:
    - "¡Vale ya!, ¿no?, que llevo toda la vida trabajando para ti, sin parar, y ya estoy cansado, no puedo más. No seas imbécil, no está bien que a estas alturas me tildes de vago"

    El agricultor, acojonado por escuchar al mulo hablar, sale como alma que lleva el diablo. Cuando ya no le aguantan más las fuerzas se para debajo de un árbol y se da cuenta de que detrás de él había venido corriendo una pequeña zorra.

    Cuando ambos recuperan el aliento, la zorra lo mira fijamente y le dice: "¡Madre mía!, ¡ay que ver el susto que nos hado a los dos el hijoputa del mulo, ¿eh?"

    ResponderEliminar
  5. TILDES INTERMITENTES

    Imbécil, con tilde.
    Idiota, sin tilde.
    Lamadrequeteparió, con tilde.
    Gilipollas, sin tilde.
    Cabrón, con tilde.
    Cretino, sin tilde.
    Putón, con tilde
    Zorrainfame, sin tilde.
    ¡Hay que ver! Las margaritas sirven tanto para el amor como para el odio.


    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver, imbécil, tu madre no te enseñó que la zorra no lleva tilde?

    ResponderEliminar
  7. IMBÉCILES

    Sin acritud.
    !Madre! hay que ver cuánto imbécil y cuánta zorra andan sueltos por el mundo, con y sin tilde!.

    ResponderEliminar