viernes, 21 de junio de 2013

21 JUNIO 2013

Viernes, 21 de Junio de 2.013




1995Violentos incidentes en el traslado al País Vasco de los restos de Lasa y Zabala.
1993El Estado español adquiere la colección Thyssen de pintura por 350 millones de dólares.
1983España ingresa en el Centro Europeo de Investigación Nuclear.
1978Se celebra el primer congreso de Comisiones Obreras en Madrid.
1963Comienzo del papado de Pablo VI
1945Fin de la Batalla de Okinawa
1908Unas 250.000 sufragistas reclaman en Londres el derecho al voto femenino.
1887Jubileo de Oro de la reina Victoria I de Inglaterra
1831Cyrus McCormick inventa la segadora
1825Creación del distrito de San Jerónimo, en la provincia de Andahuaylas, Perú, por parte de José de San Martín
1824Gran Bretaña autoriza la existencia de los sindicatos y reconoce el derecho de huelga.
1814El rey Fernando VII restaura la Inquisición en España.
1813La batalla de Vitoria pone fin a la Guerra de Independencia Española.
1791Luis XVI intenta huir de Francia pero es capturado.

Buenos días a todos y todas. Hoy tenemos nueva entrada en el blog más literario del lugar. Esta vez, la selección de las palabras ha sido un poco diferente. Aprovechando la fecha de hoy he seleccionado las palabras que ocupaban las siguientes posiciones en los primeros cinco correos que he recibido en el día de hoy. Así pues:

- Viernes, es el quinto día de la semana ... Posición número 5 del primer correo.
- Día 21 ... Posición número 21 del segundo correo.
- Mes de Junio ... Posición número 6 del tercer correo.
- Decena del año ... Posición número 1 del cuarto correo
- Unidad del año ... Posición número 3 del quinto correo

Por tanto, estas son las palabras seleccionadas:

IR
PONERSE
PRESTACIÓN
GRACIAS
DÍAS

Tenéis varios por DÍAS por delante para PONEROS a escribir. ¡¡ Así que VAMOS, a por ello !! Estas historias que escribís son la PRESTACIÓN de un servicio gratuito para el alma, muchísimas GRACIAS a todos por vuestras aportaciones.

4 comentarios:

  1. IR A LA MILI

    Ahí estaba yo delante de la entrada del cuartel. Recién cumplidos los dieciocho años nunca me había planteado pedir las prorrogas que todos solicitaban mientras continuaban sus estudios, ni hacer la prestación social sustitutoria que consistía en vaguear en algún centro social o biblioteca cubriendo las horas de trabajo que algún vago funcionario.

    Había decidido ir a la mili, no porque pensase que era allí donde me iba a hacer un hombre, como decía mis padres, chapados ellos a la antigua, sino porque lo consideraba como una obligación y un trámite que cuanto antes pasase mejor.

    Así que una vez agotados los días veraniegos, y bien entrado Septiembre, me llegó el momento de entrar como soldado de reemplazo en un cuartel de Campamento en Madrid. Gracias a Dios seguía haciendo bastante calor, pues después de ponerme en la fila de la peluquería, el primer regalo del ejercito español fue un elegante y fresquito corte de pelo.

    ResponderEliminar
  2. DIFERENTES PRESTACIONES

    "Tengo que ponerme a limpiar". Sara se lo dice todos los días cuando vuelve del trabajo pero siempre hay algo más interesante que hacer. De hoy no pasa. Sin ganas, saca del armario esa aspiradora de lujo que tiene un montón de prestaciones que sabe que nunca va a usar. ¡Qué labia la del jodío vendedor! Si no hubiera estado tan bueno se habría llevado la normalita pero claro... Saben a quien poner a vender esos cacharros tan caros.

    Algo se acerca rodando por el suelo y golpea su mano cuando está a punto de enchufarla. La pelota de Toby.

    Toby tiene ya dos años pero conserva las zalamerías de cuando era un cachorro. Siente que Sara no está bien y ejecuta todo el repertorio de gracias que suelen levantarle el ánimo.

    Sara dirige su mirada a la aspiradora primero y a la pelota después. Hay que limpiar. Toby espera expectante. Es una batalla perdida. Hace un precioso día para ir al parque. La aspiradora vuelve al armario y Sara coge la correa de Toby. Y por primera vez desde que llegó a casa, sonríe.

    ResponderEliminar
  3. Día eXpontaneo!!
    -La noche de San Juan. Se tiene que escribir en un papel todo lo malo para dar paso a todas esas cosas buenas que faltan por vivir.
    Así me encuentro, explicándoselo a mi amiga Cristina proponiéndole un viaje. Ir a Costa Blanca de fiesta este fin de semana, buscar una hoguera y hacer todos los rituales necesarios para que mente y cuerpo quemen todo lo malo de este año terribilis de cambios drásticos y decisiones difíciles.
    -Cristina me miró con ojos grandes. Seguro que en ese momento estaba pensando ya ésta con sus rollos de meigas y sueños. Purificación y deseos.
    De esta manera, nos encontramos en el coche al día siguiente, camino de Alicante en busca de nuestra playa, nuestra hoguera que nos devolviera la gracia y la alegría para continuar.
    Cerca de San Juan paramos en una gasolinera, después de llenar el depósito nos tomamos una coca cola y nos pusimos a ello. Con lápiz y papel comenzamos a escribir todo aquello que tenemos que borrar de nuestros corazones.
    Yo solo puse un nombre, no es que quiera olvidarle del todo pero si quiero volver a amar a algún día tengo que conseguir recordarle de otra manera.
    En ese momento entraron unos chicos en el bar. Yo me dirigía a la barra y me encontré mirando a un de ellos de arriba abajo, creo que nunca había sido tan descarada. Creo que comencé a morderme el labio. Casi me lo como. Qué bueno está!!!
    Al volver donde está Cristina ya estaba rodeado de todos ellos. Son cosas que tiene esta chica que conoce a tanta gente.
    Por la noche nos encontramos todos en la playa bailando la hoguera ya no había nada que quemar. La ilusión estaba en mí de nuevo. Pensaba mientras me iba a la playa con él, pensando está tan bueno, que si fuera un coche pensaría que tiene todas las prestaciones que quiero.
    Y sonriendo desaparecimos….

    ResponderEliminar
  4. Me pongo a la tarea!!

    Supongo que un coche se compra por las prestaciones que tiene, hay que mirar que te proporcionar que funcionalidad te ofrece, hacer una comparativa de modelos, opciones, precios, … etc.
    En realidad, para comprar un coche, he sido como para casi todo. Un par de modelos y un par de ciudades y concesionarios para ver y pedir presupuesto.
    No soy de las de estar meses y meses mirando y mirando y mirando… me agobia, me desespera. Tengo ganas de solucionar el tema y tener mi coche para viajar y poder conducirlo.
    Así que me pongo a ello y en 2 semanas tengo tomada la decisión. Quizás es demasiado impulsivo comprar así… Pero es divertidísimo estrenarlo y con la ayuda de un amigo lo conseguí.
    Justo después de Noche Vieja me dieron el coche. Me levante temprano y mirando por la venta y comprobando el día tan estupendo que hacía, me fui a desayunar y en ese momento me llamaron por teléfono. Ya está el coche, puedes venir a por el cuándo quieras.
    Me pongo tan contenta!!!
    A ponerse guapa, que es un día importante!! Y me dirijo en busca de mi nuevo coche que marcará otra etapa. Nada más recogerlo, doy las gracias y me pongo a conducir!!.
    Me gusta conducir! Siempre me ha gustado…
    Y pienso,
    -Mmmm, que agustito va a ir todo el mundo en los viajes en este coche!!

    ResponderEliminar